Los funcionarios se han unido a los medios occidentales que han lanzado un tsunami de falsa información. Un ejemplo de ello es la embajadora del Reino Unido en Ucrania, Melinda Simmons, que en el afán por desacreditar al Ejército ruso se ha desacreditado a sí misma al publicar una foto falsa.

Así, en su publicación la embajadora muestra una foto en la que se queman unos libros de la historia de Ucrania, diciendo que esto «no es desnazificación, sino todo lo contrario», insinuando que lo hicieron los militares rusos. Sin embargo, la propia foto ha dejado en evidencia esta mentira.

Y es que fue tomada ni más ni menos, en el lejano 2010 en la ciudad de Simferopol, que se encuentra en Crimea: un hecho que no ha pasado desapercibido por los internautas. De hecho, la quema de los libros fue llevada a cabo como forma de protesta por parte de los habitantes de esta región.

«El 17 de marzo de 1991 se celebró el referéndum de la URSS sobre una unión renovada. Ese día, la generación anterior de nuestras familias votó por una unión con la gran Rusia. Sin embargo, los resultados del referéndum fueron ignorados cínicamente por los traidores a la ola democrática de la década de 1990. En los libros de historia este hecho ha sido ignorado», dijeron en la organización juvenil de Crimea ‘Avance’, uno de los organizadores del evento.

También agregaron que «en Ucrania llegaron a levantar la mano contra algo sagrado, los héroes de la Gran Guerra Patria, a los que pusieron en el mismo nivel de derechos y subsidios que los colaboradores de los nazis que les disparaban a la espalda de nuestros abuelos».

Lo que hace la publicación de la embajadora británica incluso más falsa, es el hecho de que en aquella ocasión no fueron libros reales de la historia de ucrania los que fueron quemados: los organizadores de la manifestación usaron fotocopias de sus portadas, y en realidad usaron revistas y antiguos libros de química y física.

(HispanTV)