La Unión Europea (UE) aprueba otros 500 millones de euros para armar a Ucrania, lo que eleva a 2000 millones de euros la ayuda total del bloque al país eslavo.

“La historia del mañana se está escribiendo hoy, en los campos de batalla de Ucrania”, ha declarado ese martes el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a la vez que ha descrito este apoyo a Kiev como “solo una parte de los esfuerzos europeos para ayudar a Ucrania a defenderse”.

El alto diplomático ha asegurado que los Veintisiete están decididos a continuar su apoyo a Ucrania. “Lo hemos hecho desde el principio de la guerra y continuaremos hasta el final”, ha garantizado.

Según ha detallado el Consejo de la UE, el nuevo paquete de ayuda consta de 490 millones de euros para materiales bélicos destinados a suministrar fuerza letal con fines defensivos y otros 10 millones destinados a cubrir la provisión de equipos y suministros de protección personal, botiquines de primeros auxilios y combustible.

La aprobación del nuevo paquete de ayuda se ha producido en momentos en que la UE ha advertido de que una de las preocupaciones por la situación actual del bloque es el “agotamiento de sus suministros militares”, lo que deriva principalmente del apoyo militar a Ucrania para que enfrente la operación militar rusa en curso desde el pasado 24 de febrero.

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y ha puesto de relieve que solo echa leña al fuego al conflicto y tendrá repercusiones trágicas.

El Ejército ruso afirmó el sábado haber destruido con misiles una gran cantidad de armas y equipos que países europeos y EEUU enviaban a las tropas ucranianas destacadas en el Donbás (este de Ucrania).

(HispanTV)