Un refugiado de la ciudad de Mariúpol, República Popular de Donetsk, relató a RT sobre cómo los soldados del Ejército de Ucrania utilizaban a la población de esa urbe como escudos humanos en los combates contra las fuerzas rusas.

«Nadie nos abrió el corredor humanitario. Salimos solo gracias a las tropas rusas, que atacaron el puesto de control. Nosotros aprovechamos la ocasión y logramos escapar de Mariúpol. Los militares y las Fuerzas Armadas de Ucrania no nos dejaban marcharnos y nos usaban como escudo humano», reveló el residente de Mariúpol.

«No nos dejaban pasar. Nos mantenían dentro de la ciudad, y en los puestos de control no nos dejaban salir. Bloqueaban el camino para los autos, que se veían obligados a volver a la ciudad», agregó.

Otras atrocidades de las fuerzas ucranianas

Mariúpol, ubicada en la costa del mar de Azov, fue escenario de intensos combates entre las tropas conjuntas de la República Popular de Donetsk y Rusia contra el Ejército de Ucrania y sus batallones nacionalistas, dejando a la urbe reducida a escombros.

Varios militares ucranianos capturados por las fuerzas rusas han confesado algunos de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil, como por ejemplo, la destrucción deliberada de edificios residenciales.

Además, muchos residentes de las ciudades liberadas han revelado las atrocidades perpetradas por las tropas del régimen de Kiev.

(RT)