Canadá proveerá a las fuerzas Ucrania de más de 20.000 proyectiles de artillería y suministros bélicos por 98 millones de dólares, con el objetivo de ayudarlas a contrarrestar la operación especial militar de Rusia, informó la ministra de Defensa, Anita Anand.

«Estoy aquí para anunciar el nuevo paquete de ayuda militar canadiense a Ucrania. Puedo confirmar que Canadá compró más de 20.000 proyectiles de artillería de 155 milímetros, que es el calibre estándar de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]. El paquete también incluirá detonadores y mochilas por un costo superior a los 98 millones de dólares», afirmó.

Rusia anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima en más de 6,5 millones la cifra de personas que huyeron de las hostilidades en Ucrania.

(Sputnik)