Este martes 24 de mayo se conoció que Suecia y Finlandia, naciones que solicitaron su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), estarán presentes en la cumbre que la alianza celebrará en la ciudad de Madrid entre el 28 y 30 de junio de este año.

Así lo confirmó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, durante su intervención ante el plenario del Foro Económico Mundial de Davos donde opinó que la OTAN debe «fortalecerse» ante el conflicto ruso-ucraniano.

«Creo que es muy importante para la OTAN y la Unión Europea tenerlas a nuestro lado como aliadas», dijo Sánchez al respecto.

Finalmente, el presidente español manifestó que su gobierno acelerará el proceso de inclusión de Suecia y Finlandia a la OTAN y las calificó de «grandes democracias».

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió este martes que su país se verá obligado a responder a la extensión de la maquinaria bélica de la OTAN en Finlandia y Suecia por considerarlas como una «amenaza directa a su propia seguridad».

(LaIguana.TV)