Este martes 24 de mayo, el presidente Nicolás Maduro calificó como injusta la exclusión del país suramericano de la Cumbre de las Américas y explicó que con un poco de ingenio, Venezuela estará presente en la cita.

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas durante la clausura del coloquio internacional por los 200 años de la Batalla de Pichincha, donde aseveró que “de que estaremos, estaremos. Venezuela estará (…) tenemos nuestros trucos”.

“Es una exclusión injusta, totalmente injustificada”, y aun con el rechazo de Estados Unidos, “nuestra voz estará presente en la Cumbre de Los Ángeles”, destacó.

Acotó que se pretende descartar al pueblo venezolano “de la mal llamada Cumbre de las Américas, hay una gran protesta de más de 25 gobiernos contra el intento de excluir a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Para el gobernante, la Cumbre ahora “es la cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista”.

Sostuvo que “temen nuestra voz antiimperialista, le tiene miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar ni de Chávez a aquella reunión”.

Señaló que hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua, se hará sentir en Los Ángeles, “en las grandes protestas de los pueblos y nuestra voz estará en esa sala”.

Asimismo , el jefe de Estado agradeció a su homólogo de México Manuel López Obrador, por “su valentía, por su claridad” que ha mostrado en este tema.

Vale recordar que la nación petrolera no fue invitada a participar en este evento que se llevará a cabo el próximo junio ,porque según expresó el jefe de la diplomacia norteamericana para Latinoamérica, Brian Nichols: en una entrevista para agencias internacionales: En un momento clave en nuestro hemisferio, un momento en que estamos enfrentando muchos retos para la democracia y los países (…) Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia»

(LaIguana.TV)