Este martes 24 de mayo el presidente Nicolás Maduro agradeció a los jefes de Estado y de Gobierno de los 25 países que se sumaron a la protesta contra la intención de la Administración norteamericana de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas.

“Ya la Cumbre es la Cumbre de la protesta contra la exclusión del imperialismo, más de 25 jefes de Estado y de Gobierno prácticamente es unánime la condena”, expresó el mandatario durante la clausura del Coloquio Internacional por los 200 años de la Batalla de Pichincha.

En este orden de ideas, agradeció a las primeras autoridades de Latinoamérica y del Caribe “por su valentía, fuerza, y le doy las gracias de manera especial al presidente de México, Manuel López Obrador, y su homólogo de Bolivia, Luis Arce”.

También incluyó a su par de Argentina, Alberto Fernández, y de Honduras, Xiomara Castro, además a los primeros ministros del Caribe. “Gracias por su solidaridad, apoyo y protesta a la exclusión injusta, totalmente injustificada, discriminatoria”, sentenció.

Maduro acotó que se busca imponer la discriminación imperialista “contra los pueblos que luchamos por nuestras ideas, que llevamos las banderas de Bolívar, Martí, Saladino, Fidel y de Chávez y la vamos a seguir llevando con orgullo, honor y mucho amor”, concluyó.

(LaIguana.TV)