Las Fuerzas Armadas de China informan de la ejecución de maniobras militares cerca de la isla de Taiwán para enviar una firme advertencia a Estados Unidos. 

“En estos días el Ejército de China organizó ejercicios militares en los espacios marítimo y aéreo alrededor de Taiwán […] Fue una fuerte advertencia ante la actividad reciente entre Estados Unidos y Taiwán”, ha manifestado este miércoles las Fuerzas Armadas de China en un comunicado. 

La nota pone de relieve que Taiwán es parte inalienable de China y las fuerzas de Pekín tienen la capacidad de enfrentarse con la injerencia externa y cualquier intento de los separatistas de organizar la independencia de Taiwán. 

A su vez, el coronel Shi Yi, vocero del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, ha informado que las fuerzas de esta entidad militar patrullaron las aguas cercanas a Taiwán y realizaron un ejercicio militar que involucró a varias tropas del servicio. 

El portavoz ha denunciado la intensificación de los esfuerzos de Washington para animar a los separatistas en Taiwán. “Estos son intentos inútiles, que solo pueden causar una situación peligrosa y Estados Unidos también enfrentará graves consecuencias”, ha agregado. 

El gigante asiático, cuya principal prioridad sigue siendo la reunificación de la isla, ha denunciado en reiteradas ocasiones las provocaciones de Washington y su postura hacia autoridades separatistas de Taipéi. 

De hecho, el Gobierno de Pekín, que considera a Taiwán como parte de su territorio, ha advertido de que adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad del país. 

(HispanTV)