Con la proyección del documental El Afinque de Marín, se inauguró ayer la I edición del Festival de Cine Cumbe San Agustín, que rinde homenaje al autor de la cinta, Jacobo Penzo. 

El encuentro cinematográfico comenzó en la sala Carlos Orta del teatro Alameda y sirvió también de homenaje al Grupo Madera, que protagoniza el cortometraje de 24 minutos de duración. 

La música y los tambores complementaron la velada con el Jamming 100% San Agustín, una fusión de jazz y percusión bajo la batuta del maestro Manuel Barrios. 

El Festival de Cine Cumbe se extenderá hasta el próximo 28 de mayo. El teatro Alameda, el Nuevo Circo, la Cinemateca del Museo de Bellas Artes, la Fila de Marín y el Centro Cultural Parque Central serán las sedes del encuentro que ofrecerá funciones de cine infantil, cine del mundo, cine nacional y los largometrajes que participan en el premio Cnac- Cumbe San Agustín. 

Hoy, el teatro Alameda proyectará, a las 9:00 a.m., Pequeños Héroes de Juan Pablo Buscarni; a las 11:00 a.m., El hijo adoptivo de Markus Imboden; a la 1:00 p.m., Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba y a las 3:00 p.m., Kaporito, el guardián de la montaña de Viveca Baiz. 

Consulte el resto de la programación en la cuenta de instagram, @100porcientosanagustin. 

(Últimas Noticias)