El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este jueves que ya se encuentra en territorio venezolano Yonny Bolívar, presunto autor del asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola, ocurrido el 23 de marzo de 2014, como parte de las acciones violentas promovidas por sectores de derecha en los primeros meses de ese año.

 

Yonny Bolívar, quien se hallaba en Colombia, «ya se encuentra en territorio venezolano. Será juzgado por el crimen de la joven Adriana Urquiola», escribió González López en su cuenta de Twitter, @GonzalezMPPRIJP.

 

Asimismo, el Ministro informó que las autoridades competentes continuarán con las investigaciones necesarias para aclara este hecho, al tiempo que expresó, en otro mensaje que «los responsables de actos terroristas deben comparecer ante la justicia por atentar contra un pueblo de paz».

 

El pasado 11 de junio, Yonny Bolívar fue capturado en Colombia por la Policía Internacional (Interpol), a solicitud de la Fiscalía General de la República de Venezuela, tras ser imputado por el asesinato de Urquiola, quien se encontraba embarazada.

 

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Urquiola recibió un disparo de bala en el sector Los Nuevos Teques, Miranda, luego de bajarse de una unidad de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado por una guarimba promovida por sectores violentos de la ultraderecha, como parte las acciones con las cuales pretendían derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

(AVN)

 

bolivar1806152.jpg