La madre del niño venezolano que sufrió una violenta agresión el pasado 21 de abril en el plantel Víctor Raúl Halla de la Torre, ubicado en el distrito Puente Piedra de Lima, Perú, Saraí Alvarado, reveló recientemente una nota de voz en la que se evidencia al director del colegio ofrecerle dinero. 

“No sé en qué forma usted quiere que la ayude. Le puedo ofrecer un apoyo económico, en eso si yo le puedo apoyar”, dijo textualmente el director Carlos Negrete en el audio (producto de una llamada telefónica) que presentó Alvarado durante una rueda de prensa en Caracas. 

Alvarado resaltó que la autoridad del plantel en vez de ofrecerle un esclarecimiento de los hechos, brindarle un acompañamiento o preguntar por el estado de salud del niño, optó brindarle una compensación económica. 

“El director al momento de su declaración, al momento que él dice que mi persona lo estaba extorsionando, desconocía que yo tenía un audio. Lo hizo de conocimiento mi abogada en ese momento que él estaba alegando eso. Le dijo: señor director creo que usted se está metiendo en un problema legal, más aún del que está en curso”, manifestó. 

Sobre el estado actual de salud del menor, Alvarado indicó que está estable. Sin embargo, acotó que una neurocirujana lo vio en el país y lo remitió a los controles psicológicos, por considerar que el niño todavía sigue inmerso en ataques de pánico por el estrés traumático que le habría ocasionado la agresión. 

“Fue una situación bien difícil; mi hijo todavía no puede conciliar el sueño de una forma natural, está medicado con un tratamiento psiquiátrico. Tiene que dormir con medicamento porque todavía siente temor, pánico, por las noches”, agregó. 

Alvarado, recordemos, se reunió con la Comisión Especial que Investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos en el Extranjero de la Asamblea Nacional (AN) para recabar información acerca de los casos de xenofobia contra venezolanos en Perú. Esto se produce tras arribar a suelo venezolano con su hijo el pasado sábado 21 de mayo. 

(LaIguana.TV)