En una jornada como cualquier otra, un pequeño estudiante de nueve años oriundo de Brasil transcurría su día escolar normalmente hasta que fue interrumpido por un hecho por demás inusual que no olvidará nunca en su vida.

El nene se encontraba jugando al fútbol en el colegio, en la localidad de Nova Lima, en Minas Gerais hasta que sintió ganas de ir al baño, por lo que se dirigió al toilette, eligió uno de los cubículos y abrió la puerta. Lo que vio, seguramente le quedará grabado para siempre: un jaguar salvaje metido adentro del baño.

Eso no es todo, una vez que hicieron contacto visual, el animal gruñó y lo dejó sin respiración por unos largos segundos: “Estaba temblando como gelatina. Fue ‘grrr’ y mi corazón casi se detiene”, le contó a Central European News David Miguel, el niño brasilero que se llevó uno de los sustos más grandes de su vida.

Tras visualizar al animal, el nene corrió al encuentro con su padre: “Pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo más. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás”, explicó Rodrigo Almeida, de 34 años.

Una vez que el estudiante dio la alerta, afortunadamente el animal permaneció en el baño hasta la llegada de las autoridades locales, que procedieron a tranquilizarlo para evitar cualquier riesgo. Luego, junto al Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, reconocieron que se trataba de una hembra joven.

Según explicó el veterinario Marcos Mourao, quien participó del operativo, lo que provoca la aparición de estos animales salvajes en zonas urbanas es la deforestación, lo que lleva a numerosas especies animales a sentirse amenazadas y a deambular por lugares inusuales.

“Sabemos que esto ha estado sucediendo debido al aumento de la deforestación, los grandes incendios forestales y la destrucción del hábitat natural de estos animales”, explicó Mourao, y señaló: “Luego, en su huida, terminan cruzando pueblos y ciudades”. Luego del operativo de rescate, el animal fue liberado a la naturaleza, sano y salvo.

Un ñandú escapó de la casa de su dueño y provocó caos al recorrer las calles de la localidad bonaerense de General Rodríguez por varias horas. El insólito suceso fue registrado por los vecinos de la zona en videos que no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

El incidente se originó cuando el inquilino de la casa lindante al hogar de la criatura cortó el alambrado que mantenía al animal en el patio de la vivienda, permitiendo que escapara y comenzara a correr por las calles, informó el medio Primer Plano Online. Videos del ñandú corriendo a toda velocidad por el barrio comenzaron a aparecer en las redes sociales, y pronto los vecinos llamaron a las autoridades.

Mientras los humanos involucrados se pegaron un susto, el pobre animal también salió afectado de la situación: el ñandú hembra fue atacada por una jauría de perros que le causaron heridas en las patas, para más tarde caer en una laguna, provocando que su temperatura corporal caiga gravemente.

Como el dueño del animal no había sido localizado aún, desde la Comisaría 1° de General Rodríguez el ñandú fue trasladado a la reserva ecológica «El Paraíso de los Animales». Allí le realizaron curaciones para tratar las heridas que los perros le causaron en las patas.

(Crónica)