Saraí Alvarado, la madre del niño venezolano que sufrió una violenta agresión el pasado 21 de abril en el plantel Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito Puente Piedra de Lima, reveló que los medios de comunicación de Perú trataron el caso de su hijo con noticias falsas por no sustentarlas con «medios probatorios».

Así lo captó la cámara de la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, el pasado martes 24 de mayo en la reunión de la Comisión Especial que Investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos en el Extranjero de la Asamblea Nacional (AN) para recabar información acerca de los casos de xenofobia contra venezolanos en Perú.

«Esos medios de comunicación en ningún momento han tenido la ética periodística de entrevistarme, de corroborar con los médicos, diagnósticos, recetas y exámenes que se le han realizado a mi hijo de tipo invasivo que incluyen procedimientos quirúrgicos», relató.

En ese sentido, denunció que su hijo fue tratado por ocho médicos y tardaron dieciocho días para que le dieran un diagnóstico. Durante ese tiempo, el niño yacía en cama con hemorragia interna. Además, el director del plantel le ofreció una compensación económica por los daños y dijo no poder hacer nada por ellos.

Por esta razón, Alvarado explica que lo sucedido generó una ola de «opiniones» hasta que pudo recibir la ayuda que la Embajada de Venezuela le ofreció, cosa que le dio carácter político al caso y los medios peruanos afirmaron que el niño venezolano fue golpeado. Sin embargo, la madre relata que fue estrangulado y eso le generó la hemorragia intraventricular.

(LaIguana.TV)