El exembajador de EEUU ante Rusia Michael McFaul admite que su país está haciendo promesas huecas a Ucrania sobre una eventual adhesión a la OTAN.

McFaul participó el viernes en los Debates Munk, una serie semestral de debates sobre importantes temas de política que se realizan en Canadá.

En el evento participaron McFaul y el profesor de asuntos internacionales de Harvard, Stephen Walt, una cita que se concentraba en los asuntos relacionados con la crisis en Ucrania, así como las promesas de EEUU a este país europeo antes del inicio de la operación rusa, el 24 de febrero.

En este contexto, Walt destacó que, “en 2021 estuvimos reiterando que Ucrania se uniera [a la OTAN]. Lo dijimos una y otra vez”, señalando que [los estadounidenses] estaban mintiendo cuando ofrecieron a Kiev la membresía en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

El exembajador dijo en tono irónico que los diplomáticos norteamericanos mienten todo el tiempo, pero al mismo tiempo exigen que los rusos les crean cuando les ofrecen garantías vanas.

Desde el 24 de febrero, Rusia inició con su operación militar en Ucrania. De acuerdo con el Kremlin, una de las razones que activó este operativo fue la eventual adhesión de Kiev al bloque militar occidental, liderado por Estados Unidos.

(HispanTV)