Una mujer identificada como Carmen Alicia Leiva Solano (56) fue detenida en urbanización La Estrella, parroquia Olegario Villalobos, Maracaibo, estado Zulia, por realizar trabajos estéticos con productos vencidos, además de no contar con los conocimientos profesionales para estos tratamientos.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, tras una pesquisa cibernética realizada en las redes sociales Instagram y Facebook, se ubicó el perfil de la ciudadana, quien se encargaba de ofrecer servicios de tratamientos de estética facial y corporal.

La mujer aplicaba inyecciones de biopolímeros y ácidos hialurónicos en el establecimiento Estética Facade, C.A, situado en la avenida 9 con calle 6 de Maracaibo.

Una comisión de detectives se dirigió al lugar para desarrollar unas inspecciones. En el sitio, la mencionada afirmó que era experta en el área de la estética, sin embargo, carecía de documentos académicos que la acreditaban para tal función, poniendo en riesgo la salud de sus víctimas.

Como evidencia se incautaron componentes para aumento de volumen y relleno de glúteos, labios, jeringas de insulina descartables, tubos de ensayos, varias soluciones fisiológicas, entre otros productos e insumos médicos.

Funcionarios de la brigada de la Delegación Municipal San Francisco llevaron a cabo la identificación, ubicación y detención de la involucrada. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia.

(LaIguana.TV)