La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, apuntó que Venezuela es el blanco de más de 502 sanciones y medidas coercitivas impuestas por el bloque económico dispuesto por Estados Unidos y sus aliados.

Así lo reveló este jueves 26 de mayo durante su participación en el Foro Económico Euroasiático, donde participaron a cerca de mil 700 representantes de 15 países de América Latina y el sudeste asiático. «Venezuela es víctima de un bloqueo económico criminal que ha dictado más de 502 medidas coercitivas unilaterales para asfixiar económicamente al país, para afectar el goce y disfrute de los derechos humanos de nuestro pueblo», dijo al respecto.

Durante su alocución, Rodríguez explicó que las sanciones han atacado sistemáticamente las áreas de petróleo, finanzas, transporte, alimentos, salud, y la banca privada.

En ese sentido, la también ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas rechazó que la economía sea utilizada como arma de guerra contra los pueblos y se solidarizó con Rusia, nación que actualmente se encuentra bajo el yugo de sanciones económicas.

No obstante, Rodríguez destacó la capacidad del pueblo venezolano para retomar la vía de mejoría económica. «La capacidad de resistencia y recuperación de nuestro pueblo nos lleva por un camino victorioso hacia el desarrollo y recuperación del progreso y bienestar social del pueblo venezolano», recalcó.

Finalmente, la funcionaria acotó que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Venezuela se coloca en el octavo puesto de América Latina y el Caribe en incremento de sus exportaciones.

(LaIguana.TV)