Este jueves 26 de mayo el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, aseguró que la ultraderecha de nuestro país y el gobierno de los Estados Unidos firmaron un contrato por 212 millones de dólares, con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el funcionario se refirió además a los planes de invasión y de magnicidio orquestados por Washington, específicamente por la administración del expresidente Donald Trump y por un sector de la oposición encabezado por Juan Guaidó.

«El contrato se firmó en Octubre de 2019 y aparece la firma de Guaidó. Cita como contactos en Venezuela a Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Sergio Vergara y J. J. Rendón. Estaban planificando la muerte del Presidente de la República«, señaló Moncada, haciendo énfasis en lo revelado por el exsecretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, en su libro Un Juramento Sagrado.

Indicó a su vez que, en la planificación de este golpe, Trump le habría exigido a Guaidó que le declarara su lealtad absoluta a los Estados Unidos y que pusiera fin a las relaciones de Venezuela con países como Rusia y China.

Según el embajador, nunca en Venezuela se había vivido una situación de agresión como la que se está desarrollando en estos momentos. «Esa agresión es permanente. Nunca antes hemos tenido tales peligros que involucren una invasión directa, bloqueos, ataques de mercenarios y militares, con bandas armadas y el asesinato del presidente Maduro», aseveró.

Moncada recordó también que, en el mes de marzo de 2020, la fracción opositora le habría propuesto a EEUU un bloqueo naval total contra Venezuela. «‘Que no pase nada’, pidieron en pleno año de pandemia. Esta gente estaba planificando quitarle todo a Venezuela», afirmó.

«Nos robaron 6 mil millones de dólares. La idea era matarnos de hambre y que no hubiese nada. Degradar la vida entera de los venezolanos y ellos vendrían a salvarnos», acotó.

Moncada, en este sentido, reconoció la valentía del presidente Maduro y de todo su equipo de gobierno ante dicha situación. Aseguró que la dirigencia política nacional revolucionaria es la clave de la victoria.

Finalmente, hizo un llamado para que el pueblo venezolano se mantenga alerta, pues los intereses de Estados Unidos sobre nuestro país y nuestros recursos siguen en pie. «Si no cumplen sus planes por la vía diplomática, estaremos en peligro», concluyó.

(LaIguana.TV)