La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) informó que se solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

Esta decisión se tomó tras realizar una reunión interinstitucional en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de «darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido de deceso de Debanhi».

«La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte», declaró Mejía Berdeja.

La semana pasada, en la misma sección, el subsecretario de Seguridad Pública informó que se realizaría un tercer peritaje para dar mayor claridad al caso, toda vez que el estudio realizado por la Fiscalía estatal y el peritaje independiente que realizó el padre de la víctima, Mario Escobar, contrastan notoriamente.

El primero sostiene que Debanhi falleció por una contusión en la cabeza, sin que se hallaran signos de violencia sexual; el segundo, si bien confirma que fue por una herida interna en la cabeza, señala que fue consecuencia de una agresión directa, la cual incluye un ataque sexual.

(Sputnik)

Comentarios Facebook