Ante el fracaso del intento de ingresar la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera con Colombia, Estados Unidos -bajo la administración Trump- tenía en mente poner en marcha un plan b, el cual se centraba en la invasión directa del gobierno colombiano a nuestro país. 

“El plan b consistía en que Colombia invadiera a Venezuela. Ellos esperaban que el Ejército colombiano entrara directamente a territorio venezolano. Tenían tropas colombianas uniformadas, pero lamentablemente ese plan no funcionó”, recalcó el representante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, haciendo referencia al libro “La habitación donde ocurrió” de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con Moncada, el propio Bolton señaló en su libro que “a los colombianos se le enfriaron los pies, le faltaron los nervios para entrar”. 

Estas declaraciones, vale destacar, las dio Moncada frente los diputados de la Asamblea Nacional (AN), luego de que el Parlamento aprobara la creación de una comisión especial para investigar el plan magnicida y de invasión confesado por Mark Esper, el exsecretario de Defensa de EEUU, en su libro “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa en momentos extraordinarios”. 

(LaIguana.TV)