El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó que la administración del presidente Joe Biden excluya a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio del año en curso.

“Un rechazo firme, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas”, dijo a su llegada al Palacio de la Revolución, en la Habana, Cuba, donde tiene lugar la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El jefe de Estado venezolano indicó: “Estamos listos y prestos para esta reunión del ALBA, es una instancia inclusiva, abarcante, unitaria, donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tiene que ver por la vida y desarrollo de nuestro pueblo”.

Agregó que “nuestro destino es la unión, la liberación y el ALBA es el camino de la unión y liberación de los pueblos”.

En la sede del encuentro, Maduro fue recibido este 27 de mayo por su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien ha hecho lo propio con las otras delegaciones que ya han arribado al Palacio de la Revolución.

El encuentro concentrará a presidentes, primeros ministros y mandatarios del bloque, para compartir estrategias de desarrollo comunes y analizar la situación política regional, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, citado por Prensa Latina.

(VTV)