Un hombre apuntó con una pistola este miércoles a un equipo periodístico de FOX 32 mientras informaban en directo en una calle de Chicago, en Illinois, EE.UU.

En el video se observa cómo el individuo pasa al lado de la reportera Joanie Lum, apunta el arma de fuego hacia la cámara por un instante y luego se aleja, dando varios saltos mientras levanta la pistola.

La Policía ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para identificar y dar con el paradero del joven que amenazó a los periodistas, que paradójicamente estaban realizando un reportaje sobre la violencia armada en la urbe.

En las últimas semanas, Chicago, la tercera ciudad más grande del país, ha sido testigo de una ola violencia armada, incluido el tiroteo perpetrado por un chico de 17 años en el Parque del Milenio, que terminó con la vida de un joven 16 años. El autor del crimen fue detenido. Paralelamente, se dieron otros tres incidentes similares con adolescentes, uno de ellos también mortal.

A principios de este mes, la Policía de la ciudad informó que los asesinatos se redujeron un 6 % y los incidentes con disparos un 13 % durante el último año, pero señaló que tales actos delictivos siguen ocurriendo a un ritmo más alto que el registrado entre 2018 y 2020.

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, ha intentado abordar el problema anunciando restricciones en el movimiento de menores en toda la ciudad, imponiendo un toque de queda nocturno los fines de semana y otro a partir de las 18:00 en parques públicos para los jóvenes que no vayan acompañados de un adulto.

El debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos se ha reactivado durante los últimos días después de que este martes un joven llamado Salvador Ramos perpetrara un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde (Texas), que dejó 21 muertos, incluidos 19 niños.

(RT)