La televisión nacional iraní ha emitido este sábado imágenes de una de las secretas bases subterráneas del Ejército de la República Islámica de Irán.  

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, y el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, han visitado una de las bases subterráneas de drones del Ejército que eleva las capacidades de las Fuerzas Armadas del país. 

Con la operación de esta base secreta diseñada y construida a una profundidad de cientos de metros, la República Islámica de Irán se ha convertido en la potencia de drones en la región. 

Durante la visita a la estratégica base número 313 de drones del Ejército, se han exhibido dos nuevos logros. De acuerdo con el video, el primero es el misil de crucero Heidar-1, que puede ser emplazado en el dron Kaman 22 y en el Fotros. Según la información, este misil tiene un alcance de 200 kilómetros y su velocidad al momento de dar en el blanco es de 1000 kilómetros por hora. 

El segundo es el dron de crucero Heidar-2, un teledirigido que puede ser incorporado en un helicóptero. Incluso con fecha anterior se habían publicado imágenes de la instalación de uno de ellos en un helicóptero 214, de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército. 

(HispanTV)