Una campaña de donación ha logrado recaudar más de 2,4 millones de dólares para los cuatro hijos de una de las dos profesoras asesinadas a tiros el martes junto a 19 niños en una escuela primaria de Texas (EE.UU.). Los jóvenes quedaron huérfanos luego de que su padre y el esposo de la mujer murió el jueves de un ataque de corazón. 

Más de 44.000 benefactores han transferido 2.472.490 de dólares a una cuenta en la plataforma de ‘crowdfunding’ GoFundMe, creada hace dos días por Debra Austin, prima de la víctima, Irma García, y tía de sus cuatro hijos, Cristian, de 23 años, Jose, de 19, Lyliana, de 15, y Alysandra, de 12. «El 100 % de lo recaudado se destinará a la familia García para diversos gastos», reza la petición, que planeaba acumular solo 10.000 dólares. 

El martes, la escuela primaria Robb Elementary en la localidad de Uvalde fue escenario de la muerte a tiros de 21 personas, la masacre escolar más mortífera de la historia desde el ataque de 2012 en Newtown, Connecticut. Las autoridades locales anunciaron que el motivo del presunto agresor, Salvador Ramos, de 18 años, sigue siendo investigado y recalcan que el joven no tenía antecedentes criminales ni trastornos mentales conocidos. 

Dos días después, Joe García, esposo de la profesora, murió cuando volvía a su casa, tras depositar flores en un lugar de homenaje a su pareja, con la que estuvo casado 25 años. 

(RT) 

Comentarios Facebook