La fiscal del medio ambiente en el sur de Honduras, Karen Almendares, fue asesinada a tiros cuando llegó a su casa en la ciudad de Nacaome. Todavía se desconocen las causas del crimen, aunque se confirmó que la agredieron cuando estaba entrando a su casa.

El hecho ocurrió anoche cuando la víctima, de 39 años, regresaba del gimnasio. En el momento en el que estaba por ingresar a la vivienda, en el barrio El Chagüite, fue atacada salvajemente, según informaron este sábado los medios hondureños.

El diario El Heraldo indicó que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la mataron. En tanto las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron hasta el lugar para comenzar con las investigaciones.

Según las versiones extraoficiales, la magistrada era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras. Por su parte, el diputado del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) y exfiscal Jari Dixon, lamentó el asesinato de la mujer en un mensaje a través de Twitter.

“Asesinan a la fiscal Karen Almendares en Nacaome, mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible”, posteó Dixon.

De acuerdo a las fuentes oficiales, la violencia criminal en ese país deja un promedio de entre 10 y 13 muertos diarios.

El homicidio de Almendares es el tercer crimen de este tipo en Latinoamérica en menos de un mes. El 10 de mayo fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, mientras que esta semana mataron a la fiscal ecuatoriana Luz Marina Delgado.

(tn.com.ar)