La periodista Madelein García aclaró la tensa situación que se vive en la frontera entre Venezuela y Colombia este domingo 29 de mayo, cuando ciudadanos presuntamente neogranadinos intentan pasar al vecino país para ejercer su derecho al voto en la ciudad de Cúcuta. 

En los videos presentados en las redes sociales, así como en titulares de medios de comunicación extranjeros, se acusa a las autoridades venezolanas fronterizas de pretender impedir que los ciudadanos voten, sin embargo, desde el lado venezolano se anunció que solo permitiría el cruce de las personas una vez que la Registraduría colombiana instalara el puesto de sufragio. 

Colombia, recordemos, mantiene su frontera cerrada, así como las relaciones diplomáticas con nuestro país. 

Los que intentaban pasar a Colombia derribaron las barricadas humanas hechas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y al encontrarse, entonces, con la Policía colombiana, estos tampoco los dejaron ingresar a territorio neogranadino. 

Esto acaeció cerca de las 111 de la mañana y dejó en evidencia que, pese a lo que dijeron los medios y redes sociales, son las autoridades electorales neogranadinas las que cercenan el derecho de sus propios conciudadanos. 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook