Apenas cuatro días del tiroteo en una escuela de primaria de Uvalde, Texas, que se saldó con 21 muertos, entre ellos 19 niños, el rumor de un falso tiroteo provocó una estampida en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Tal y como recoge TMZ.com, comenzaron a surgir rumores de que había un tirador activo en el recinto deportivo, donde se estaba celebrando un combate de boxeo. Según este medio, un guardia de seguridad dijo que el rumor era que alguien estaba disparando fuera del recinto.

En el Barclays Center había varias celebridades, como la tenista japonesa Naomi Osaka, que tuiteó que escuchó «gritos y vio gente corriendo» y luego le dijeron «había un tirador activo y tuvimos que acurrucarnos en una habitación y cerrar las puertas». La tenista agregó que estaba «petrificada».

La cantante Madonna también estuvo allí para el combate entre Gervonta Davis y Rolando Romero. No está claro si la célebre artista estuvo presente durante el tumulto.

Según las autoridades, se produjeron diez heridos, que fueron trasladados a un hospital y, según TMZ, solo sufrieron heridas de carácter leve.

La masacre escolar en Uvalde estaba en la mente de todos, especialmente porque las autoridades estadounidenses han dicho que ahora están preocupadas por posibles imitadores del autor del tiroteo múltiple.

(20 Minutos)