Esta tarde de domingo en el museo Louvre en París, Francia, un sujeto con peluca y en silla de ruedas lanzó un pastel a uno de los cuadros más famosos del planeta: La Gioconda.

En el video que está circulando en redes sociales se puede ver a personal del museo limpiar la zona con los restos del pastel. Además, los elementos de seguridad lograron detener al sujeto para poder expulsarlo del museo.

Los visitantes al museo rodearon la obra, que a pesar del ataque, no sufrió ningún daño. Según relatan usuario en redes sociales, el sujeto habría llegado en silla de ruedas, levantándose de ella para poder lanzar el pastel a la obra de Leonardo Da Vinci. En un segundo video que circula en Twitter, podemos ver al sospechoso del ataque, confirmando el modus operandi del mismo al verlo con peluca y en silla de ruedas. Se desconoce el motivo por el cual el sujeto lanzó el pastelero.

No es la primera vez que La Gioconda sufre un ataque. En 2009, un turista le lanzó una taza de té. En 1974, mientras se exponía en Tokio, una mujer en silla de ruedas roció pintura de laca roja en forma de protesta ante la falta de rampas para personas discapacitados.

A principios de siglo XX, en el año 1911, el cuadro de Da Vinci fue robado y tuvieron que pasar dos años para que pudiera ser recuperada. Tras los hechos, la prensa consagró el hurto como “el robo del siglo” por lo que el museo de Louvre multiplicó sus visitas.

(Publímetro)