El candidato izquierdista Gustavo Petro calificó como «un momento de cambio» el triunfo obtenido este domingo 29 de mayo en las elecciones presidenciales en Colombia, que le permitirá medirse contra el candidato independiente Rodolfo Hernández en segunda vuelta el próximo 19 de junio.

«Seré el primer presidente costeño, progresista, que haya tenido Colombia», manifestó el candidato de izquierda, que hace dupla con Francia Márquez. 

Asimismo, Petro advirtió que el uribismo no ha sido derrotado, pese a que le pasó ampliamente por encima al candidato respaldado por Uribe, «Fico» Gutiérrez. «Se acaba un período, se acaba una época», dijo, al tiempo que resaltó la decadencia del gobierno de Iván Duque y su proyecto político.  

«La corrupción no se combate con frases de Tiktok, así algunas personas muy respetables piensen que sí», dijo Petro, refiriéndose a Rodolfo Hernández, quien hizo una polémica campaña presidencial desde esta red, en la que recibió infinidad de burlas. «La corrupción se combate arriesgando la vida, porque es un régimen corrupto [el de Duque]», continuó. Recordó que Hernández está imputado por corrupción, desde su etapa de alcalde. 

Según los datos publicados por la Registraduría Nacional de la nación neogranadina, con el 99,96% de los votos, Petro, del Pacto Histórico, se impuso con el 40,32% de los sufragios, seguido por Hernández, quien contabilizó el 28,15%.

(LaIguana.TV)