Un hombre que resultó denunciado a través de las redes sociales por presuntamente trasladar votos en una carpeta para el candidato presidencial, Gustavo Petro, en el colegio Marymount de Medellín ubicado en El Poblado, solo cargaba con calendarios.
La mañana de este domingo en medio del proceso comicial en el vecino país algunas personas informaron que un hombre que llevaba una gorra roja se le cayó en un punto de votación, una carpeta repleta con tarjetones con votos seleccionados para Petro, lo que causó la molestia de los asistentes en el centro educativo.
“Fuera, fuera”, coreó la gente con la finalidad de que funcionarios actuarán y sacarán al hombre por lo que procedieron a confirmar la identidad del señalado y resguardarlo e impedir una agresión, reseñó El Colombiano.
“Llamamos a la Policía y verificamos que tenía propaganda electoral que es prohibida en los puestos de votación, se le conmina a abandonar el lugar en compañía de la Personería y la Policía”, explicó un delegado.
Posteriormente, la Policía informó que el involucrado, quien era testigo de mesa, solo llevaba dos calendarios referentes a campaña política, pero no precisaron a cuál candidato pertenecía. “Se tomó contacto con la mesa de justicia, quienes dispusieron la expulsión del recinto del testigo electoral. Acción dispuesta por el registrador delegado y personería”, apuntó el ente de seguridad en un comunicado.
En este orden de ideas, el candidato Petro reaccionó en la red social Twitter y expresó: «Que barbaridad lo que hace el odio en las mentes».
(LaIguana.TV)
El hombre que fue denunciado en redes sociales por presuntamente llevar votos en una carpeta para el candidato Gustavo Petro, en realidad llevaba calendarios. La Policía respondió frente al caso ➡ https://t.co/wdFcqT7oSS pic.twitter.com/ejsFI51EjH
— El Colombiano (@elcolombiano) May 29, 2022