COLEGIO-C.jpg

La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Soraya El Achkar recordó que el cálculo de las matrículas escolares en unidades educativas privadas debe efectuarse mediante la aprobación de padres y representantes.

 

“Ninguna institución de gestión privada del país puede aumentar el costo de la matrícula de manera unilateral, arbitraria y caprichosa. Esa medida debe responder a la convocatoria respectiva y al consentimiento de los representantes cuyos hijos se forman en dichos centros educativos”, dijo.

 

Señaló que este procedimiento está contemplado en la Resolución 114, que establece que las instituciones educativas privadas deben presentar en asamblea de padres la estructura de costos, el presupuesto y los balances económicos-financieros para el cálculo tanto de la matrícula como de las nuevas mensualidades.

 

“Esa decisión se produciría de manera consensuada y colegiada con los padres y las familias involucradas. Si la participación no se hace efectiva se originaría un gran problema, por ello invito a los representantes a activarse y a formar parte de esta medida”, aseguró.

 

La viceministra El Achkar ofreció estas declaraciones luego de sostener una reunión con los representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

 

(LaIguana.TV)