Este domingo 29 de mayo fue detenido en la ciudad de Caracas el ciudadano Edgar Alexander Peña Belandia, de 49 años de edad, por la presunta usurpación de funciones como médico cirujano. El sujeto, al parecer, ya poseía registros por robo y lesiones personales.

La acción se llevó a cabo específicamente en la avenida Victoria, esquina Progreso, en la parroquia San Pedro del municipio Libertador de Caracas. El procedimiento fue realizado por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el reporte del Cicpc, tras intensas investigaciones de campo e inteligencia, se pudo conocer que Peña Belandia «simulaba ser médico cirujano y ofrecía, a través de las redes sociales, tratamientos y cirugías estéticas a bajo costo».

En la vivienda del investigado se habría localizado un espacio improvisado utilizado como consultorio. En el mismo se habrían hallado «diversos insumos médicos y envases contentivos de ácido hialurónico, utilizado para realizar rellenos dérmicos, sin ningún tipo de permiso de los entes de salud y poniendo en riesgo la vida de quienes confiaban en su falsa labor».

En el lugar se habrían encontrado como evidencia sábanas quirúrgicas, centros de cama, algodones, equipos de infusión, cepillos de esponja, jeringas desechables, catéteres intravenosos, tubos de ensayo, un envase de ácido hialurónico, agua oxigenada, bicarbonato de sodio líquido, carnitina de uso veterinario, lipogram forte inyectable, cifarcaina, ceftriaxona en solución inyectable, triac, lidocaina, acuagel, bioplast, botellas de vidrio sin identificación, un título falso de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Rómulo Gallegos, y un celular.

(LaIguana.TV)