Autoridades lograron la captura de dos sujetos involucrados en el homicidio del supervisor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Freddy José Bastidas González (34), ocurrido en Los Telares de Palo Grande, sector Parque Universal La Paz, parroquia Caricuao, municipio Libertador, Caracas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisario Douglas Rico explicó este lunes 30 de mayo en Instagram que los individuos aprehendidos en El Onoto, sector La Ceiba, Caricuao, quedaron identificados como Hermel Euclides Pineda Corro (23) y David Alejandro Rojas Bastidas (18). 

Detalló que los hechos se registraron cuando el día del suceso, ambos malhechores se percataron de la presencia de la víctima, quien se encontraba en compañía de otra persona con la cual procedió a estacionar un Chevrolet Aveo en una calle ciega que colinda con la zona boscosa.

Seguidamente, los criminales bajaron de la montaña para someterlos y despojarlos de sus pertenencias. El funcionario intentó desenfundar su arma, pero fue impactado con un arma de fuego tipo chopo y perdió la vida de manera inmediata.

Hermel y David se fugaron del sitio con el celular del oficial. Mientras que el acompañante del infortunado se vio envuelto por los nervios y decidió abandonar el sitio a bordo del carro, que luego dejó en el sector UD-9 de Caricuao.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios lograron esclarecer el crimen y determinaron durante las investigaciones que los dos acusados se dedicaban a portar armas de fuego y bajo amenazas de muerte robaban a practicantes de deportes en las montañas de UD-4, UD-5, El Onoto, Ruiz Pineda y Los Telares de Palo Grande.

Las averiguaciones y los análisis de trazas telefónicas permitieron ubicar y capturar a los victimarios en el referido sector donde se localizaron las pertenencias del occiso y el arma empleada para cometer el homicidio. 

Rico acotó que las pesquisas continúan para determinar si existe participación de terceros.  

El caso fue remitido a la Fiscalía 55º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)