Este sábado 28 de mayo fue capturado en la ciudad de Barquisimeto un presunto integrante de la banda delictiva Tren del Norte. El sujeto, identificado como  Wilver José Toña Camacaro, estaba siendo buscado por la comisión de los delitos de homicidio calificado, estafa y robo genérico.

La detención fue llevada a cabo específicamente en el sector La Laguna de la parroquia Tamaca, en el municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara. La acción fue realizada por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Barquisimeto.

Según el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la aprehensión se concretó gracias al minucioso trabajo de campo que vienen realizando los efectivos policiales, con el objetivo de identificar y capturar a los integrantes activos del grupo hamponil denominado Tren del Norte.

La referida organización criminal, de acuerdo a lo señalado en la cuenta de Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico, «actualmente se dedica al robo de motos, extorsión y desvalijamiento de partes y piezas de vehículos en la ciudad de Barquisimeto y sus adyacencias, logrando mantener en zozobra a la entidad larense».

Toña Camacaro, según lo reseñado, se dedicaba al robo de motos. Posteriormente, mediante la extorsión, le solicitaba a sus víctimas una suma de dinero determinada a cambio de la devolución del vehículo. No obstante, luego de obtener las divisas, sustraía las partes y piezas de las motos robadas y las vendía a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook.

Mediante las pesquisas efectuadas por las autoridades se habría logrado determinar la responsabilidad de este ciudadano en cuatro actas procesales, por el delito de robo de vehículos.

Al momento de la detención se habría logrado incautar un arma de fuego marca Pietro Beretta, contentiva de cuatro municiones calibre 25 mm.

(LaIguana.TV)