La Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ocupó y desmanteló un campamento utilizado por grupos irregulares armados procedentes de Colombia, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez. 

De acuerdo con las fotografías publicadas por el funcionario en su cuenta de Twitter, en el lugar se encontraron prendas militares y bombonas de combustible de factura colombiana, así como pertrechos que dan cuenta de que el asentamiento ilegal se usaba de manera permanente. 

«Nuestro territorio no está en venta ni alquiler. ¡Serán execrados todos los grupos que intenten establecerse y violar la soberanía nacional», reza parte del trino escrito por Hernández Lárez. 

Esta incautación se produjo en la Operación Cacique Murachí, uno de los despliegues realizados por las fuerzas castrenses venezolanas desde el pasado mes de enero en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, con la que se pretende expulsar definitivamente a grupos paramilitares de origen colombiano asentados en zonas fronterizas.

(LaIguana.TV)