Autoridades determinaron la culpabilidad de tres hombres en el homicidio del ciudadano Carlos Eduardo Linares Loyo (27), el cual se llevó a cabo el 7 de mayo, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara. 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó durante la transmisión del programa radial Cicpc al Día que las averiguaciones realizadas por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Barquisimeto arrojaron que el crimen se trató de una muerte por encargo.

Acotó que en días anteriores la víctima solicitó un préstamo de 2 mil dólares a Luis Alberto Alvarado Escalona (41), el cual no había cancelado lo que causó molestia  al acreedor. 

El prestamista contactó a su amigo Deiby José Yajure Silva (22) para que le colaborara y ubicara a alguien que se encargara de darle muerte a su deudor.

Seguidamente su compañero se comunicó con un funcionario policial identificado como Aldayr Giovanny Rodríguez Sequera (22), quien recibió mil dólares para que cometiera el crimen.

Los agentes que actuaron en la detención de los involucrados lograron colectar el arma homicida y un Empire Owen, placa AB9082G, usada por el victimario para dirigirse y retirarse del sitio.

Rico indicó que al momento de aprehender a Luis, portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Luis Alejandro Pérez Porras, y de esta manera evadir su responsabilidad penal, ya que presentó dos solicitudes ante el Juzgado Cuarto del Ministerio Público del estado Lara.

Mientras que a Deiby se le detectaron registros por robo genérico ante la Delegación Municipal Barquisimeto.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara. 

(LaIguana.TV)