PAPA-FRANCISCO-C.jpg

“Alabado seas” lleva por nombre el texto escrito por el papa Francisco  para hacer un llamado a la consciencia sobre los daños causados por el sistema capitalista al medio ambiente, y que pretende convertirse en referencia en la venidera Cumbre sobre el Cambio Climático a celebrarse en la ciudad de París.

 

La llamada “encíclica verde” invita a tomar acciones concretas para frenar de una vez y por todas los terribles daños que ha ocasionado el sistema capitalista industrial al medio ambiente, y cuyos efectos lo padecen especialmente los países más pobres del planeta.

 

El texto de 200 páginas critica la débil política internacional en torno al tema y las reuniones multilaterales en las que se terminan de tomar decisiones drásticas para salvar la tierra y la humanidad.

 

“El sometimiento de la política ante la tecnología y las finanzas se muestra en el fracaso de las Cumbres mundiales sobre medio ambiente. Hay demasiados intereses particulares y muy fácilmente el interés económico llega a prevalecer sobre el bien común, al  manipular la información para no ver afectados sus proyectos”, reza el libro en una de sus líneas.

 

El pontífice exhorta a la comunidad internacional a hacer un cambio radical en el estilo de vida para evitar que la tierra se siga destruyendo.

 

 

Acá puede leer la carta completa: «Laudato Si».

 

(LaIguana.TV)