En el caso de una guerra nuclear, Rusia podría destruir por completo la costa este y oeste de EE.UU. de un golpe y solo con cuatro misiles nucleares.

El líder del partido nacionalista Ródina (Patria) de Rusia, Alexei Zhuravlev, durante un programa televisivo transmitido por el canal Rossiya 1, subrayó el lunes la capacidad del país euroasiático de destruir todas las costas estadounidenses solo en un golpe con cuatro misiles nucleares.

“No habrá nada restante en cualquiera de las costas después de ataques con los nuevos misiles balísticos de Rusia Sarmat 2”, señaló el también diputado de la Duma rusa (Cámara Baja), agregando que “el hongo nuclear será visible desde México”.

Además, reiteró que Rusia solamente necesita dos misiles Sarmat para destruir la costa este de EEUU y otros dos para demoler la costa oeste del país norteamericano.

El pasado 20 de abril, el Ministerio ruso de Defensa anunció la prueba con éxito del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Sarmat desde un cosmódromo en la región de Arcángel, en la zona noroccidental de Rusia.

 

Sarmat figura entre los misiles de próxima generación de Rusia que el presidente ruso, Vladimir Putin, los considera “invencibles”.

El misil ruso tiene un alcance de 18 000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas, con una carga útil de alrededor de 10 toneladas. Cuenta con la capacidad para alcanzar objetivos en toda Europa y alcanzar incluso territorio de Estados Unidos.

Durante los últimos años, Rusia se está dedicando a modernizar gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a los posibles ataques contra su seguridad proveniente de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegadas en los países limítrofes en el flanco occidental del vasto territorio de la Federación Rusa.

(HispanTV)