Este lunes 30 de mayo, el secretario general del Copei, Juan Carlos Alvarado culpó a representantes de la coalición opositora conocida como la Plataforma Unitaria de viajar a Colombia para terminar «chulearse» los comicios presidenciales «apoyando a un candidato que jugaba a mantener el desastre en Venezuela».

El dirigente de la tolda verde emitió las declaraciones a través de una serie de tuit que tituló «Chuleo activo en la plataforma».

Mencionó que, por ejemplo, Juan Pablo Guanipa sostenía que «debían mantenerse cerradas las relaciones económicas». Sin embargo, rechazó esta posición e indicó que «¿acaso creen que estas acciones hacen daño al presidente Nicolás Maduro?, por el contrario, afectan a los venezolanos, a la economía nacional y a los propios colombianos».

De igual manera, se dirigió al secretario del referido organismo, Omar Barboza: «Habla de excluir a los partidos judicializados en unas primarias. Tienen entonces que sacar a Ramos Allup y Roberto Henríquez, cuando Allup fue el primero en judicializar a Acción Democrática y eso lo sabe el Tribunal Supremo de Justicia, y Henríquez fue el primero que judicializó a Copei en 2009″.

Ante lo expuesto llamó a evaluar los resultados del pasado 21 de noviembre, porque, a su juicio, » absolutamente todos somos necesarios».

(LaIguana.TV)