Tres hombres que formaban parte del grupo delictivo de alias «El Gordo», dedicado al robo a mano armada, fueron detenidos en el casco central de la avenida Caracas, en el municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui.

Los individuos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público quedaron identificados como: Luis Manuel Figueroa Guatarama (29), alias «Luisito»; Johan Alfonso Castellanos Herrera (33) y Fabricio Alejandro Castillo Arzolay (33), alias «El Gordo».

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que también se suma un cuarto sujeto que está por reconocer y detener apodado «El Iguano».

Detalló que los mencionados operaban en el referido sector portando armas de fuego, y procedían a someter bajo amenaza de muerte a propietarios de negocios y a clientes, a quienes despojaban del dinero de las ventas y objetos de valor.

En el procedimiento se recuperó un Chevrolet Optra el cual era utilizado por los individuos. Además un arma de fuego, varias municiones, relojes, lentes, y dos teléfonos celulares que robaron previo a la captura.

Rico acotó que tras un arduo trabajo de investigación con análisis fílmico se logró determinar que los malhechores son autores materiales de otros robos que se han registrado en el lugar.

(LaIguana.TV)