En Twitter y en WhatsApp pasa lo mismo: como envíes un mensaje de texto que tenga alguna errata o algo que quieras corregir o editar, te toca borrarlo, componerlo de nuevo y enviarlo. Pero en Telegram no es así, ya que la app te permite editar el mensaje de texto que has enviado (y marcando el mensaje con la palabra ‘editado’ para señalarte que ha habido cambios). Y además te permite hacerlo hasta un tope de 48 horas, o sea, que puedes editar mensajes que enviaste dos días atrás.

Y parece que, al fin, esa función llegará a WhatsApp.

Editar mensajes en WhatsApp

Tal y como nos cuentan los expertos de WABetaInfo, que despiezan cada nueva línea de código en las versiones Beta de la aplicación para contarnos las novedades que están por llegar, WhatsApp está trabajando en permitir a los usuarios editar sus mensajes de texto para una futura actualización de la aplicación, algo que por cierto ya anunció hace 5 años en Twitter, pero que fue descartada en apenas días.

Como se ve en esta captura de pantalla, WhatsApp trabaja en un botón de edición que nos permitirá editar los mensajes de texto, y al fin corregir cualquier error tipográfico después de enviar un mensaje. Probablemente no habrá un historial de edición para comprobar las versiones anteriores de los mensajes editados, pero como esta función está en desarrollo, sus planes pueden cambiar antes de lanzar la función.

Cuestión de tiempo

Otra cosa que tampoco se sabe es la ventana de tiempo para permitir a la gente editar sus mensajes que Meta implementará. Ya hemos señalado que en Telegram tiene un máximo de 48 horas, ¿permitirá WhatsApp lo mismo, o será un tiempo menor?

Dado que esta función está en desarrollo, no se sabe aún ni siquiera cuándo saldrá en la versión WhatsApp Beta de Android e iOS -que suele ser la antesala para que una nueva función se estrene de forma general en la aplicación. Pero que esté de nuevo entre los planes de WhatsApp no puede ser mejor noticia.

(As)