La república Islámica de Irán exportó su primer cargamento de vacunas contra el coronavirus a la República Bolivariana de Venezuela, según informó el ministro de Sanidad, el Dr. Bahram Eynolahi.

En declaraciones efectuadas este sábado a la prensa, el ministro añadió que a petición de Venezuela, Irán volverá a enviar más vacunas al país latinoamericano.

De igual modo, Eynolahi anunció la disposición de la República Islámica a exportar un total de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a diversos países.

Asimismo, destacó que el país persa puede donar vacunas a los países débiles en desarrollo.

El presidente Seyyed Ebrahim Raisi elogió el pasado mes de abril la actuación de las empresas iraníes en la producción de la vacuna contra el coronavirus, señalando que al tener en cuenta las reservas necesarias para el futuro, estas empresas pueden exportar los excedentes de vacunas a diversos estados incluido, Afganistán.

En la reunión del Comité Nacional para la Lucha contra el Coronavirus, el mandatario persa insistió sobre la necesidad de desempeñar la cooperación necesaria entre todos los países para luchar contra la pandemia, subrayando la voluntad de la República Islámica de continuar con sus políticas humanitarias y ayudar a los países necesitados de la región y del mundo.

(Nota de prensa)