El pasado martes 31 de mayo se conoció que el mercenario estadounidense Craig Lang, quien es veterano de la guerra de Afganistán y participó en el intento de magnicidio en Venezuela en 2019, apareció en Ucrania combatiendo con los batallones neonazis contra Rusia.

Así lo dio a conocer el medio estadounidense The Gray Zone en un trabajo de investigación donde exponen un resumen biográfico de Lang, quien estuvo envuelto en un escándalo de violencia doméstica cuando volvió a su ciudad de residencia para recibir atención médica por heridas infligidas en la guerra de Afganistán y descubrió que su esposa lo engañaba.

Según el medio, Lang se alistó como voluntario en 2015 en la guerra del Donbás y desde entonces estableció vínculos con los sectores neonazis ucranianos.

Más adelante, de acuerdo con The Gray Zone, Estados Unidos envió a Lang a Colombia para formar parte de un equipo que derrocaría al Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Esto ocurriría en 2019, cuando se materializó el intento de invasión el 19 de febrero de ese año.

(LaIguana.TV)