maduro-C.jpg

Este jueves el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, reseñó sobre el arribo de Yonny Bolívar al territorio venezolano, de igual manera informó que dará a conocer los «nexos criminales» que tenía el mencionado ciudadano.

 

En este sentido, el presidente Maduro señaló que los expertos y profesionales del Cicpc se encargaron de realizar las averiguaciones para localizar a Bolívar, posteriormente hacer llegar los datos a la Interpol de Colombia y ejecutar su detención.

 

«Donde se metan los criminales, lo buscaré. En las próximas horas revelaremos detalles de los grupos que estaban vinculados de mafia criminal y política», indicó.

 

De igual manera, el Jefe de Estado criticó a los representantes contrarios al Gobierno por las conjeturas que se han presentado referentes a la captura.

 

“No vengan con el chantaje internacional de que es un perseguido político, porque todos los que cometieron los crímenes de las guarimbas pagarán”, puntualizó.

 

Cabe acotar que Yonny Bolívar fue arrestado el 11 de junio en el vecino país y trasladado a Venezuela este jueves, incriminado por el asesinato de la joven periodista Adriana Urquiola el pasado 23 de marzo de 2014.

 

Entre otros delitos, Bolívar posee un historial policial desde el año 2003 por transgresiones de secuestro, usurpación de título militar y adquisición de pasaporte con falsedad, fuga hacia Colombia.

 

La detención del acusado se cumple luego de trabajos enlazados con la Interpol Bogotá así como el Cicpc e Interpol Venezuela, después de desarrollar pesquisas de campo, estudios de teléfonos, vigilancia y rastreo.

 

 

(LaIguana.TV)