De cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, prevista para el próximo 19 de junio, surgen interrogantes sobre lo que significaría para el futuro de la nación neogranadina que resulte electo el candidato “independiente” Rodolfo Hernández, a quien el uribismo ha declarado su respaldo.

Sobre este tema conversaron el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela y la periodista Patricia Villegas, presidenta de la cadena teleSUR, durante el programa Desde Donde Sea de LaIguana.TV.

De acuerdo con la comunicadora, de ganar Hernández, Colombia enfrentaría otros cuatro años con una persona que no tiene un proyecto de país, no cuenta con experiencia importante dentro de lo público, ni con congresistas que lo ayuden a la gobernabilidad.

“El gobierno de Duque no solamente ha sido tremendamente letal en términos de derechos humanos, ha sepultado los Acuerdos de Paz, ha puesto al país a contar muertos todos los días, pero también ha sido profundamente inepto. Y esto no es que lo diga yo. (…). Entonces hay que preguntarse si podrá Colombia pasar otros cuatro años con un Estado que no respete el derecho a la vida y que no haga lo mínimo necesario para la eficiencia de la gestión”, sostuvo Villegas.

(LaIguana.TV)