De cara a la segunda vuelta presidencial en Colombia, la periodista Patricia Villegas, presidenta de la cadena multiestatal teleSUR, manifestó que el candidato Gustavo Petro debe reinventar su campaña frente a Rodolfo Hernández en las próximas semanas. 

Durante su participación en el programa Desde Donde Sea, que modera el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela, la comunicadora resaltó que Hernández ahora es candidato a la segunda vuelta y con posibilidades de ser presidente del país. 

“Adicionalmente, y este es uno de los aspectos cruciales de estas tres semanas de campaña, Hernández habla como lo hace la gente sencilla, del pueblo. Le habla al pueblo en su lenguaje. Y cuando se denomina Rey del TikTok es porque la parte más fuerte de su campaña se ha hecho allí y ha tenido un éxito que se ve representado en el voto joven”, dijo. 

En este contexto manifestó lo siguiente sobre los pasados comicios: “El domingo se dijo que había aumentado la participación electoral, respecto a otros procesos, pero eso no significó necesariamente que los nuevos votantes hayan engrosado el caudal del Pacto Histórico, sino que una parte se dirigió a Rodolfo Hernández. Ese segmento es importante para el Pacto Histórico porque son jóvenes de sectores populares, fueron los protagonistas del estallido social, a los que les sacaron los ojos y resistieron por un mes. Pero otros jóvenes se sintieron conectados con el estilo, la forma, el esquema usado por Hernández en TikTok. En eso su campaña ha sido muy hábil”. 

De acuerdo con Villegas, Ahora la campaña de Petro tiene que reinventarse sin desdibujarse. “Obviamente no puede salir bailando en Tiktok porque se va a ver ficticio y ridículo, pero tiene que dejar de hablarle solo a la razón, tiene que hablarle a la emoción. Entre esas emociones no puede estar el miedo porque ya la gente demostró que no se va a movilizar por miedo, sino por el cambio”, agregó. 

“El domingo vimos a Petro planteando ese cambio desde la racionalidad política y la intelectualidad y con una cierta tristeza por no haber logrado el triunfo en primera vuelta y, por tanto, tener que enfrentar la segunda, lo que para Petro y para muchos colombianos significa enfrentar a un Duque 2 porque significará que si gana, estará en la presidencia otros cuatro años una persona que no tiene un proyecto de país, sin experiencia importante dentro de lo público y sin una fuerza parlamentaria propia que le ayude a la gobernabilidad”, acotó. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook