La periodista Patricia Villegas, presidenta de la cadena multiestatal teleSUR, comentó el dilema que se le presentará al candidato Rodolfo Hernández de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. 

“Él va a tener el problema siguiente: al sumársele oficialmente los votos del uribismo (lo que ocurrió el mismo domingo) y los votos de la estructura del Partido Conservador y aún no sabemos si los del Liberal (lo que probablemente pase), ya ese sujeto que dice estar fuera del espacio clientelar, no va a poder sostener ese discurso”, dijo. 

Durante su participación en el programa Desde Donde Sea, que modera el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela, la comunicadora sostuvo que el resultado que obtuvo Petro es una victoria sin celebración, pues indicó porque este escenario es el que menos le convenía al Pacto Histórico, considerando que Hernández no es un outsider, pero lo venden como tal. 

“Es un hombre que viene de la política tradicional, fue alcalde de una ciudad muy linda, Bucaramanga, pero es un ilustre desconocido a nivel nacional. Ahora es candidato a la segunda vuelta y con posibilidades de ser presidente del país, hay que advertirle esto a quienes nos están viendo. Adicionalmente, y este es uno de los aspectos cruciales de estas tres semanas de campaña, Hernández habla como lo hace la gente sencilla, del pueblo. Le habla al pueblo en su lenguaje. Y cuando se denomina Rey del TikTok es porque la parte más fuerte de su campaña se ha hecho allí y ha tenido un éxito que se ve representado en el voto joven”, añadió. 

(LaIguana.TV)