La exgobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este jueves en su cuenta de Twitter que el actual titular del gobierno regional, Freddy Bernal, la está demandando «por 12 millones de dólares» en razón de los daños morales que le habría causado a su reputación que ella lo tachara de contrabandista.

«Mis bienes son una merienda para ti, Freddy Bernal, pero son el techo de mi única hija que tiene tres años apenas. Te metiste con mi vivienda principal que es inembargable ‘según las leyes venezolanas’. ¡Esa es la justicia de tus tribunales!», reza un segundo trino, con el que, en sus dichos, quedarían expuestos tanto la intención del demandante como la imposibilidad de llevarla a cabo sin quebrantar la ley.

Gómez acompañó su denuncia de la citación que recibiera del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Mercantil y de Tránsito del estado Táchira, así como de la primera página del cuaderno de medidas del caso, si bien en ninguno de los dos documentos se especifica la cantidad que aspiraría recibir Bernal, en el supuesto de que la justicia fallara a su favor.

De otro lado, la dirigente política presentó como prueba de que su acusación de contrabando no es infundada, un titular del medio Versión Final que recoge declaraciones del actual gobernador fechadas en noviembre de 2021, en las que expresa que el contrabando que se produce a través de los pasos fronterizos irregulares evita que la gente «muera de hambre».

El 24 abril de 2022, Bernal cargó públicamente contra Gómez por presuntas irregularidades administrativas que se cometieron durante su gestión y solicitó a los órganos competentes abrir una investigación.

««¿Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa? ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la gobernación (…) usted es indolente (…). Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de Derecho, y pido a la Fiscalía activarse», advirtió entonces.

(LaIguana.TV)