El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) presentó este jueves el balance de la operación Escudo Bolivariano 2022, que inició en enero del presente año y con la que se pretende expulsar definitivamente a los grupos irregulares armados procedentes de Colombia que hacen vida en el territorio venezolano.

De acuerdo con el ente castrense, en las zonas de la extensa frontera colombovenezolana se han desplegado cuatro operaciones militares –Vuelvan Caras, Relámpago del Catatumbo, Cacique Murachú y Cacique Manaure– en las que se han localizado y desmantelado 202 campamentos y 32 «estructuras logísticas».

Asimismo, el CEOFANB reportó que se habían desarticulado 26 laboratorios utilizados para procesar sustancias ilícitas, neutralizado 16 narcoaeronaves y destruidas 46 pistas clandestinas.

Además se comunicó que en el transcurso de las acciones de la FANB contra los así llamados Tancol se incautaron 11.300 kilogramos de droga y se desactivó un número importante –aunque no especificado– de explosivos.

«Esta batalla que está dando nuestra FANB con mucha inteligencia, mucha estrategia, con mucha capacidad militar, con mucha valentía también. Todos estos meses hemos estado atentos al transcurso de las operaciones militares en el Apure, a los logros que se han ido obteniendo paso a paso para desmontar todo el aparataje logístico que durante tiempo se fue instalando en secreto, apoyado desde Colombia directamente», indicó, por su parte, el presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)