Peter y Cheryl Plowman durante 20 años tuvieron dos casas, en la localidad piamontesa de Candelo, Italia.

Las propiedades estaban ubicadas en forma contigua. Una de ellas la usaron como residencia y la otra se dedicaron a remodelarla. Una nota del diario The Sun cuenta que el plan era venderla cuando estuvieran próximos a jubilarse y así usar el dinero para su retiro.

El momento de venderla

Cuando finalmente Peter y Cheryl decidieron que era hora de poner en práctica su plan se llevaron una gran sorpresa.

Pusieron la casa en venta, surgió un comprador y comenzaron los trámites para concretar la operación.

En esa instancia descubrieron que la vivienda en la cual habían invertido tanto esfuerzo y dinero no era realmente de ellos.

De acuerdo a la información de Current Affair, las escrituras indicaban que el matrimonio había adquirido otro inmueble y no el que ahora ofrecían a la venta.

El error es que los lotes de la calle donde se encuentran las casas quedaron mal numerados. Hasta el momento nadie lo había advertido y entonces la escritura se firmó por la propiedad de otra ubicación.

“Sé dónde vivo y no permitiré que ningún burócrata me diga lo contrario”, fue la frase de Peter cuando se enteró.

A lo cual Cheryl agregó: “Hemos gastado una fortuna en abogados y búsquedas gubernamentales y no estamos llegando a ninguna parte”.

También manifestaron, cuenta la nota de The Sun, que “cuentan con los títulos de propiedad originales de 1893”. Ahora esperan que la justicia les dé una solución.

(Clarín)