Este jueves 2 de junio el exgobernador del estado Lara y excandidato presidencial, Henri Falcón, sostuvo una reunión, calificada por él mismo como «amplia, productiva y sincera», con el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza.

El encuentro se llevó a cabo en medio de un ambiente cargado de especulaciones referentes a la realización de unas posibles primarias presidenciales, por parte de la oposición.

«Atendiendo invitación del doctor Omar Barboza a un café. Amplia, productiva y sincera conversación», escribió Falcón en su cuenta en la red social Twitter. La publicación del militante de la nueva tolda política Futuro fue acompañada por una fotografía en la que se les observa juntos.

Recordemos que Barboza actualmente es el secretario ejecutivo de la denominada Plataforma Unitaria, conformada hasta ahora por 10 partidos. Tras asumir este cargo, el dirigente ha señalado que hoy día promueve un proceso de reunificación en la oposición.

El militante de Un Nuevo Tiempo (UNT), en recientes declaraciones, ha destacado la importancia de realizar elecciones primarias en la oposición, de cara a los comicios presidenciales de 2024. El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) también ha señalado que debería existir consenso entre todas las organizaciones políticas opositoras, para elegir al próximo candidato presidencial.

(LaIguana.TV)